25 abr. 2024

Ministro e intendentes delinean trabajos contra motochorros

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía Nacional e intendentes municipales de Asunción y Central se reúnen este miércoles para delinear estrategias y coordinar tareas para combatir a los motochorros.

reunión.PNG

Foto: Gentileza

Ante la ola de asaltos protagonizados por motochorros la semana pasada, se convocó a una reunión entre el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, e intendentes municipales de Asunción y Central.

El encuentro es realizado en la sede ministerial y, según informó el titular de esa cartera, la intención es diseñar con los jefes comunales una estrategia conjunta y coordinar los trabajos para combatir a las personas que realizan asaltos con motocicletas.

De Vargas mencionó que se requiere implementar un control más riguroso y efectivo entre la Policía Nacional y los municipios. Uno de los objetivos es verificar los locales de venta de teléfonos celulares, repuestos y accesorios que serían robados.

Aprovechó también el momento para recordar que desde el 14 de setiembre hasta la fecha se logró la detener de 130 motochorros, de los cuales el 25 a 30% fueron remitidos a instituciones penitenciarias, informó la emisora 780 AM.

En ese sentido, expresó que las fuerzas de seguridad necesitan mayores resultados positivos contra los delincuentes, teniendo en cuenta la sensación de inseguridad que reina actualmente en la población.

Con relación al Poder Judicial, dijo que deben analizar el otorgamiento de las medidas sustitutivas a la prisión, al considerar que eso es uno de los problemas. Señaló que varios delincuentes detenidos son reincidentes.

Antes de ingresar a la reunión, el ministro del Interior también mencionó que los datos brindados por el Observatorio Paraguayo para la Seguridad Nacional arrojan que Asunción y Central son los más afectados por este tipo de crímenes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.