10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de octubre de 2016, 09:21

Ministro e intendentes delinean trabajos contra motochorros

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía Nacional e intendentes municipales de Asunción y Central se reúnen este miércoles para delinear estrategias y coordinar tareas para combatir a los motochorros.

Ante la ola de asaltos protagonizados por motochorros la semana pasada, se convocó a una reunión entre el ministro del Interior, Francisco de Vargas, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, e intendentes municipales de Asunción y Central.

El encuentro es realizado en la sede ministerial y, según informó el titular de esa cartera, la intención es diseñar con los jefes comunales una estrategia conjunta y coordinar los trabajos para combatir a las personas que realizan asaltos con motocicletas.

De Vargas mencionó que se requiere implementar un control más riguroso y efectivo entre la Policía Nacional y los municipios. Uno de los objetivos es verificar los locales de venta de teléfonos celulares, repuestos y accesorios que serían robados.

Aprovechó también el momento para recordar que desde el 14 de setiembre hasta la fecha se logró la detener de 130 motochorros, de los cuales el 25 a 30% fueron remitidos a instituciones penitenciarias, informó la emisora 780 AM.

En ese sentido, expresó que las fuerzas de seguridad necesitan mayores resultados positivos contra los delincuentes, teniendo en cuenta la sensación de inseguridad que reina actualmente en la población.

Con relación al Poder Judicial, dijo que deben analizar el otorgamiento de las medidas sustitutivas a la prisión, al considerar que eso es uno de los problemas. Señaló que varios delincuentes detenidos son reincidentes.

Antes de ingresar a la reunión, el ministro del Interior también mencionó que los datos brindados por el Observatorio Paraguayo para la Seguridad Nacional arrojan que Asunción y Central son los más afectados por este tipo de crímenes.