22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
jueves 24 de noviembre de 2016, 09:52

Ministro del Interior asegura que asisten a familias de secuestrados

Tadeo Rojas, ministro del Interior, sostuvo este jueves que el Gobierno brinda asistencia permanente a las familias de los secuestrados en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La respuesta surgió luego de que el padre del adolescente Franz Wiebe Woschman, secuestrado hace 120 días tras una actuación del grupo guerrillero que se sitúa en el norte del país, pidieron una prueba de vida. Los familiares, desesperados, no vieron otra alternativa que dirigirse al EPP para saber algo de su hijo.

Ante ello, Rojas aseguró ante la prensa que en realidad existen personas del Gobierno que se encuentran en constaste comunicación con los familiares de los secuestrados por lo que cree que, en el caso de Wiebe, los padres actuaron por impulso queriendo saber más del adolescente.

"Hay gente que está en permanente comunicación con los familiares. Se les está asistiendo y se les pone a conocimiento todo lo que se hace. Me pongo en la piel de los padres y tales manifestaciones que corresponden", manifestó.

Comentó que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) está haciendo su trabajo en el norte del país y que, hasta el momento, están esperando resultados, pero que el tema "es muy delicado" porque muchos detalles se deben omitir debido a un trabajo de inteligencia.

Al cumplirse ayer 120 días del secuestro del adolescente, sus padres Abrahán Wiebe y Katharina Woschman rogaron por una prueba de vida del hijo y explicaron que están "desconcertados día y noche aguardando alguna noticia".

La familia pide y espera que el menor regrese a su domicilio para estas fiestas de fin de año, mientras aseguraron vivir en plena incertidumbre y preocupación.

La víctima del EPP es el mayor de los 5 hijos de la familia y fue secuestrado el pasado 27 de julio de una chacra en la estancia La Yeya de la colonia Río Verde. Por su liberación piden USD 700.000.

APARECEN EN ESTA NOTA