20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 21 de julio de 2017, 09:17

Ministro de Agricultura admite que aún queda mucho por hacer

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, admitió que son conscientes de que "falta mucho aún por hacer" y manifestó la voluntad del Gobierno de atender el reclamo del campesinado.

Baruja manifestó en Monumental AM que el Gobierno mostró voluntad para atender el reclamo de los campesinos que llegaron a Asunción hace 12 días. Sostuvo que el primer paso es conocer el listado de los afectados.

"La propuesta del Ejecutivo es sentarnos, recibir la lista de los 17.000 afectados y ver qué podemos hacer con ellos", indicó.

En ese sentido, acusó que desde la Coordinadora Intersectorial aún no obtuvieron respuesta sobre el pedido del listado. Según el ministro de Agricultura, ya hicieron el pedido el miércoles, pero todavía no recibieron "ni un nombre de los 17.000".

El Gobierno está en contra de la condonación o de subsidiar la deuda de los campesinos, más bien quieren trabajar en modelos de subsidios que sean abiertos para todos los pequeños productores de la agricultura familiar.

Sin embargo, Baruja admitió que en el Gobierno son "conscientes de que aún queda mucho por hacer". Recordó que con el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) llegaron a beneficiar a 19.000 clientes por un monto cercano a los G. 80.000 millones.

APARECEN EN ESTA NOTA