21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 24 de mayo de 2017, 01:00

Ministro admite cuestionamientos en capital y Central

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, admitió anoche cuestionamientos hacia su candidatura en la dirigencia de Central y la capital. Fue antes de la cena que mantuvo en un restaurant con concejales municipales de Asunción y la zona metropolitana y tras arribar, junto con el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, de una gira por Canindeyú.

“Obviamente ha habido gente que no se ha sentido contenta, ha habido fugas y esto es perfectamente normal en un movimiento tan grande”, apuntó Peña. Agregó que capital y Central son distritos muy importantes donde no hay liderazgo marcado.

“Hemos pedido que los lideres de los sectores puedan expresarle libremente. Algunos no se han ido porque no se sentían cómodos. Estamos escuchando también algunos cuestionamientos, que es lógico que así suceda. En el proceso hemos también respondido a las inquietudes”, agregó.

Peña también dijo que se está muy cerca de definir la chapa por el movimiento Honor Colorado (HC). Fue ante la consulta de si la dilación no estaría perjudicando las chances de este sector interno de la ANR. Dijo que una vez que se complete la gira por los 17 departamentos del país se estará convocando a una plenaria donde se oficializaría la chapa. “Lo bueno es que en estas visitas encontramos a la familia del movimiento Honor Colorado junta. No somos aún candidatos por más que algunos quieran vernos así. Pero estamos muy cerca porque queda poco por recorrer. Luego nos reuniremos en plenaria como todos saben”, remarcó.

Aprovechó la oportunidad para salir en defensa de su colega el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, quien tiene un enfrentamiento, con el diario Abc.