19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 26 de junio de 2017, 17:45

Ministerio de Trabajo y Asociación de ex internos apuestan a la reinserción

El Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección General de Empleo, trabaja conjuntamente con la primera Asociación de Ex Internos e Internas, denominada "Exi con Dignidad", con la cual se abocan a la búsqueda de un trabajo digno para las personas que salieron de la prisión y que desean reinsertarse a la sociedad.

Enrique López, director general de Empleo, explicó que se encuentran trabajando en conjunto con la asociación de ex internos para lograr conseguir un puesto laboral a las personas que recuperan su libertad, debido a que es el mayor inconveniente al que se enfrentan las personas que salen de las cárceles.

El Ministerio de Trabajo impulsa un programa de reinserción laboral con cuatro empresas privadas y actualmente una mujer y un hombre han logrado conseguir un trabajo digno para poder mantener a sus familias.

Como primer ejemplo mencionó a una mujer que es madre de tres hijos, a quienes consiguieron un buen puesto laboral en una peluquería, donde trabaja desde hace un año.

"Nos costó mucho conseguir empleo porque el Ministerio de Justicia nos pasaba gente con medidas alternativas, tenían restricción horaria, por eso empezamos a pedir currículum de personas que hayan pasado la etapa inicial de recién salida de la cárcel", indicó en comunicación con ULTIMAHORA.COM.

El director Enrique López mantuvo una reunión con Exi con Dignidad y hace cuatro meses empezaron a trabajar en busca de trabajo para los ex reclusos.

"Exi nos envió un currículum de un ex presidiario, es un hombre de 40 años, nunca tuvo problemas de droga, era su primera entrada en Tacumbú, salió de la prisión y nunca conseguía trabajo digno, hace cuatro meses se le hizo una entrevista en la Dirección General del Empleo y su currículum fue remitido a cuatro empresas", explicó.

Posteriormente este hombre consiguió un empleo digno y actualmente se encuentra también cursando una carrera universitaria.

"No hay muchas empresas que nos apoyan, son solo cuatro empresas privadas hasta ahora y seguimos buscando que nos ayuden a dar oportunidad a personas que se equivocaron anteriormente pero que desean salir adelante", indicó.

El director instó a que más empresas privadas apoyen la reinserción social y den oportunidad a las personas para tener un empleo digno.