21 de enero
Sábado
Mayormente nublado
24°
35°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
36°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Ministerio de Salud invita a dar dura batalla a vectores

“Al mosquito le ganamos entre todos. Juntos contra el Aedes aegypti” es el eslogan de la campaña Semana de acción contra los mosquitos que se desarrollará entre el 24 y 28 de octubre con una serie de actividades como charlas en hospitales y escuelas.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lanzaron ayer la iniciativa que apunta a una lucha frontal contra los vectores que transmiten enfermedades como dengue, zika, chikungunya, entre otros.

A nivel país los índices de infestación larvaria están por encima del 5%, lo cual representa que se encuentra en una etapa de riesgo para el brote de enfermedades transmitidas por vectores, dijo el doctor Nicolás Aguayo, titular de Senepa. Instó a las personas a eliminar los criaderos para frenar la transmisión de las enfermedades.

En América se reportaron más de 1.500.000 casos de dengue y se cobró la vida de 500 personas. En cambio, el chikungunya afectó a 29.899 personas y hubo 16 casos fatales, según informó el doctor Carlos Castillo Solórzano, representante de OPS/OMS en Paraguay. Específicamente en territorio nacional se confirmaron en lo que va del año 2.537 casos de dengue, 38 de chikungunya y seis de zika.