El niño fue trasladado desde el Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno hasta Caazapá y en un momento resultó afectado cuando se intentó elevar su temperatura corporal.
El menor fue evaluado por el director del Centro Nacional del Quemado, el doctor Bruno Balmelli, quien refirió que las quemaduras no comprometen la vida del recién nacido y que no quedarán secuelas con el tratamiento que ya está recibiendo en el Hospital San Pablo, de Asunción.
“Su internación principal es por un cuadro respiratorio. Tiene lesiones de quemadura que abarcan el 4% de toda su superficie corporal, en el muslo derecho y en el pie izquierdo. Las quemaduras del muslo son de segundo grado”, explicó el doctor.
Además refirió que el paciente tendría que curarse sin ninguna cirugía en un plazo de entre 14 y 21 días, si la evolución es la esperada.
Afirmó igualmente que el Centro Nacional del Quemado llevará a cabo el seguimiento correspondiente al bebé hasta su recuperación total, sin secuelas.
Este lunes, el servicio de maternidad del Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno recibió a una embarazada a quien debieron practicar de urgencia una cesárea a causa de una hemorragia severa.
Según informaron desde el Ministerio de Salud, la mujer estaba embarazada de 32 semanas. El bebé, a poco de nacer requirió reanimación con ventilación mecánica y masaje cardíaco hasta lograr la respiración espontánea.
Por su cuadro, precisaba ser asistido en un hospital de mayor complejidad, por lo que se decidió su traslado hasta el Hospital Regional de Caazapá.
Al llegar al Hospital Regional fue evaluado por los profesionales y se decidió su traslado hasta el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción, en donde se encuentra internado en terapia neonatal, recibiendo todos los cuidados necesarios para su recuperación.