22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Minga Guazú ya luce la imponente escultura de María Auxiliadora

Wilson Ferreira

CIUDAD DEL ESTE

Una imponente estructura de metal de la imagen de María Auxiliadora ya se eleva a un costado del acceso al templo del mismo nombre, a la altura del kilómetro 20, en el distrito de Minga Guazú, Alto Paraná. Se trata de la mayor escultura de acero, en su tipo a nivel país, con 24 metros en total, incluyendo la base y el mirador. Para construirlo fue necesario el uso de 4.200 kilos de acero.

La obra fue realizada por el escultor Diego Céspedes de la ciudad de Luque. Fueron dos meses de trabajo y fueron traídas por pieza y armadas en el sitio. El 14 de julio, a las 15.00, fue colocado sobre la base con una grúa.

El párroco de la comunidad, el padre Arduino Petri, mencionó que tenía la idea hace mucho tiempo. “Minga Guazú merece tener un hito, un punto de referencia y por qué no María Auxiliadora. Y pensando justamente dónde colocarla quedó en el acceso, como un lugar más oportuno, como invitando a la gente que entre al templo mariano”, apuntó.

Comentó que en la Diócesis no hay ningún otro templo dedicado a María Auxiliadora y la idea es categorizarlo como santuario a nivel diocesano. “Estamos esperando que concluyan las obras adyacentes para que un domingo procedamos a la inauguración. Será después de la misa, que será celebrada por monseñor Guillermo Steckling, después vendremos acá a bendecir la estatua”, acotó.

El proyecto fue impulsado por el diputado por Alto Paraná Ramón Romero Roa, vecino de Minga Guazú, quien indicó que la obra luce maravillosa y que es admirada por la ciudadanía.

La inversión total es de G. 7.000 millones. “Tenemos que complementar los taludes, hacer el empastado de termina- ción, concluir las escaleras y, sobre todo, la estructura de hormigón que va a alojar a las vendedoras. Incluye baños sexados, uno para personas con discapacidad”, explicó el Ing. Fernando Barúa, de la Superintendencia de Obras y Desa- rrollo, de la Itaipú Binacional.

Barúa destacó que, sin duda, la niña bonita es el monumento escultórico y el mirador, que le dará una identidad propia a la zona. “La estructura es realmente imponente. Es única en el Paraguay. De noche tiene una iluminación especial que dibuja la silueta de la estructura que permite visualizarla. Es una obra segura y sustentable”. Precisó que para la obra se consiguió el mejor acero en plaza, para darle las mejores características de resistencia estructural.