06 oct. 2025

Millonario asalto en barrio las Mercedes: Llevan más de G. 30 millones

Según datos preliminares, una mujer fue víctima de asalto en plena vía pública este jueves en el barrio Las Mercedes de Asunción. Delincuentes lograron llevar más de G. 30 millones tras el ataque. En estos momentos la víctima, entre lágrimas, se encuentra declarando en la Comisaría 9. ª Metropolitana, informó el jefe de la unidad.

970 auto.jpg

El hecho ocurrió a las 10.00 de este jueves en el barrio Las Mercedes, Asunción. | Foto: 970 AM.

El comisario Juan Ramírez, de la Comisaría 9.ª Metropolitana, confirmó lo sucedido y comentó que la víctima se encuentra en estado de shock ante el suceso. El hecho ocurrió sobre las calles Defensa Nacional y Teniente Morales.

Se trata de una funcionaria de la Cámara de Senadores identificada como María José Florentín (38), quien acababa de retirar al menos G. 32.500.000 de un banco ubicado sobre la calle Estrella de Asunción. Después de esta transacción dos delincuentes a punta de pistolas la despojaron del dinero en cuestión, según uniformados.

Según la denuncia hecha por la mujer, el asalto se registró a las 10.00 de este jueves cuando frenó en la menciona intersección para pagarle a una maestra particular y dos hombre a bordo de una moto le dijeron “Dame la plata o te mato” y luego de romper el vidrio de la ventana, hacia el asiento trasero, tomaron su cartera y se retiraron del lugar.

La víctima estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota Vitz color gris. Según el testimonio de la funcionaria del Senado, los delincuentes aparentemente la siguieron desde el centro de la capital y sabían que iba a retirar la plata que se llevaron.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ya se encuentran investigando lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Un hombre muere en extrañas circunstancias este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano, lamentó este domingo durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral y clamó para que este crimen no quede impune.
El candidato a la intendencia de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, o Dani Mujica, afirmó que la votación por su candidatura es un acto simbólico de cumplimiento legal, pero aseguró que el verdadero desafío será la elección del próximo 9 de noviembre.
En el marco de la celebración del Día del Camino a nivel nacional, los ciudadanos de Alto Paraguay realizaron una manifestación este domingo para exigir al Estado paraguayo el cumplimiento de las promesas de infraestructura vial vitales para el departamento chaqueño.
La Policía Nacional reportó la incautación de 1.265 kilos distribuidos en varios paquetes que fueron hallados en un puerto clandestino, en una zona ribereña de la localidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. No se encontró ninguna persona en el sitio y no hubo detenidos.
Un moto Bolt habría matado a puñaladas a un presunto delincuente en un intento de asalto. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Isla Bogado, de Luque, Departamento Central.