23 de julio
Domingo
Despejado
20°
32°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 8 de septiembre de 2016, 12:38

Millonario asalto en barrio las Mercedes: Llevan más de G. 30 millones

Según datos preliminares, una mujer fue víctima de asalto en plena vía pública este jueves en el barrio Las Mercedes de Asunción. Delincuentes lograron llevar más de G. 30 millones tras el ataque. En estos momentos la víctima, entre lágrimas, se encuentra declarando en la Comisaría 9. ª Metropolitana, informó el jefe de la unidad.
El comisario Juan Ramírez, de la Comisaría 9.ª Metropolitana, confirmó lo sucedido y comentó que la víctima se encuentra en estado de shock ante el suceso. El hecho ocurrió sobre las calles Defensa Nacional y Teniente Morales.

Se trata de una funcionaria de la Cámara de Senadores identificada como María José Florentín (38), quien acababa de retirar al menos G. 32.500.000 de un banco ubicado sobre la calle Estrella de Asunción. Después de esta transacción dos delincuentes a punta de pistolas la despojaron del dinero en cuestión, según uniformados.

Según la denuncia hecha por la mujer, el asalto se registró a las 10.00 de este jueves cuando frenó en la menciona intersección para pagarle a una maestra particular y dos hombre a bordo de una moto le dijeron "Dame la plata o te mato" y luego de romper el vidrio de la ventana, hacia el asiento trasero, tomaron su cartera y se retiraron del lugar.

La víctima estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota Vitz color gris. Según el testimonio de la funcionaria del Senado, los delincuentes aparentemente la siguieron desde el centro de la capital y sabían que iba a retirar la plata que se llevaron.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ya se encuentran investigando lo sucedido.