29 mar. 2024

Millonario asalto en barrio las Mercedes: Llevan más de G. 30 millones

Según datos preliminares, una mujer fue víctima de asalto en plena vía pública este jueves en el barrio Las Mercedes de Asunción. Delincuentes lograron llevar más de G. 30 millones tras el ataque. En estos momentos la víctima, entre lágrimas, se encuentra declarando en la Comisaría 9. ª Metropolitana, informó el jefe de la unidad.

970 auto.jpg

El hecho ocurrió a las 10.00 de este jueves en el barrio Las Mercedes, Asunción. | Foto: 970 AM.

El comisario Juan Ramírez, de la Comisaría 9.ª Metropolitana, confirmó lo sucedido y comentó que la víctima se encuentra en estado de shock ante el suceso. El hecho ocurrió sobre las calles Defensa Nacional y Teniente Morales.

Se trata de una funcionaria de la Cámara de Senadores identificada como María José Florentín (38), quien acababa de retirar al menos G. 32.500.000 de un banco ubicado sobre la calle Estrella de Asunción. Después de esta transacción dos delincuentes a punta de pistolas la despojaron del dinero en cuestión, según uniformados.

Según la denuncia hecha por la mujer, el asalto se registró a las 10.00 de este jueves cuando frenó en la menciona intersección para pagarle a una maestra particular y dos hombre a bordo de una moto le dijeron “Dame la plata o te mato” y luego de romper el vidrio de la ventana, hacia el asiento trasero, tomaron su cartera y se retiraron del lugar.

La víctima estaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota Vitz color gris. Según el testimonio de la funcionaria del Senado, los delincuentes aparentemente la siguieron desde el centro de la capital y sabían que iba a retirar la plata que se llevaron.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional ya se encuentran investigando lo sucedido.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.