18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 9 de septiembre de 2017, 21:26

"Millennium": La hacker Lisbeth Salander regresa en saga policial

La hacker rebelde Lisbeth Salander, la heroína sueca con un tatuaje de dragón, regresó en un quinto libro de la saga "Millennium", esta vez luchando contra pandillas neonazis de prisiones y crímenes de honor mientras intenta descubrir los secretos de su problemática niñez.
Reuters

"El hombre que perseguía su sombra" es el esperado regreso de Salander, que fue presentada a los lectores en "Los hombres que no amaban a las mujeres", publicado en 2005.

La saga, que hizo al género policial nórdico popular a nivel global, fue creada por el escritor y periodista Stieg Larsson, quien completó las tres primeras novelas antes de morir por un ataque cardíaco en 2004.

Se le encargó al escritor David Lagercrantz la cuarta novela, publicada en 2015. Y esta vez se adentra en el misterio de la niñez de Salander cuando la protagonista con frecuencia presenció a su madre siendo abusada por su padre.

"La gran pregunta por supuesto es por qué Lisbeth Salander tiene un gran tatuaje de un dragón en su espalda y pueden estar seguros que una chica como ella no tendría un tatuaje de dragón sin una buena razón", comentó Lagercrantz.

"Tuve que hallar algo que fuera realmente fuerte y mítico, y cuando lo hice, como que tuve una historia. Le agregué más oscuridad a Lisbeth Salander", agregó.

El libro, publicado el jueves, también se inspiró en temas que afectó a Suecia en los últimos años, como la renaciente extrema derecha y los asesinatos por honor, temas actuales y ampliamente debatidos. El año pasado ocurrieron 10 crímenes de honor en el país.

Como periodista, Stieg Larsson dedicó parte de su vida a investigar al movimiento de extrema derecha de Suecia. En 1995, cofundó la revista antifascista Expo y trabajó en ella hasta su muerte.

La trilogía original fue traducida a 50 idiomas y vendió más de 80 millones de ejemplares, mientras que el cuarto libro alcanzó los 6 millones.