Esta afirmación es producto de un estudio aplicado a 7.700 jóvenes de entre 26 y 31 años, según reveló el director del Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López Arce.
Uno de los estudios es conocido como The Deloitte Millennials Survey, hecho en el 2016. Allí se analizó la situación de miles de jóvenes distribuidos en 29 países. Concluyó que el 44% del grupo pensaba dejar su trabajo antes de dos años.
¿Por qué?
Los millennials prefieren salir de sus trabajos en al menos dos años de haber ingresado por percepciones como que no estaban desarrollando sus habilidades o liderazgo, que le proporcionan suficiente equilibrio entre su vida personal y laboral.
“En la actualidad y atendiendo nuestro importante bono demográfico, ya son varios los empresarios que me han llamado para que les ayude sobre su rotación. El promedio de los trabajadores en estas empresas están entre los 26 y 31 años, y los mismos empresarios sienten esa rotación”, contó López en contacto con la prensa.
Sin presión en el trabajo
Otro estudio es el de Spring Professional en USA y Brasil, que arrojó que un 37% se identificaba el mantener su empleo con trabajar en un ambiente grato sin presión, contó el experto.
Agregó que las conclusiones de tal investigación revelaron que los trabajadores millenials “buscan mucha flexibilidad laboral y sentirse identificados con lo que están haciendo, mientras que los que tienen entre 35 y 45 años buscan estabilidad y posibilidades de desarrollo”.
Un taller de “salario emocional”
Este viernes, en el Ministerio del Trabajo se desarrolla el Tercer “Encuentro Nacional de Mipymes”, donde, luego de analizar tales estudios internacionales, decidieron dar una charla dirigida a los jóvenes para hablar sobre el “salario emocional”, que es tan necesario para los millenials, según el mismo director de Empleo reconoce.