20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Militares viajan en misión a Colombia

Un grupo de oficiales militares del Comando del Ejército viajó a Colombia para realizar una misión en carácter de observadores del proceso de paz que está viviendo ese país tras firmarse el acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El trabajo que harán los militares paraguayos será acompañar todo el proceso que está realizando en ese país. La invitación había llegado meses atrás y ahora empezaron con la misión.

Los colombianos deciden con el 50,2% rechazar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC.

El conflicto entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero lleva más de 50 años de lucha armada. Ha dejado varias víctimas.

haití. Por otra parte, desde las Fuerzas Armadas informaron que se pusieron al día en el pago del plus correspondiente a aquellos efectivos que están cumpliendo misión en Haití. Habían presentado una denuncia señalando que desde el Centro Financiero de las Fuerzas Militares estaban reteniendo el pago y que eso generaba malestar principalmente para los familiares.

Cada año se repite la denuncia contra los jefes de las FFAA. Este año se reflotó en medio de la serie de denuncias que pesan contra la administración del actual comandante general Luis Gonzaga Garcete.