Richart González | Guairá
Se trata de un personal militar identificado como Lucio Celestino Alegre Sánchez (27), con domicilio laboral en el Ministerio de Defensa. El mismo se encontraba de visita por el lugar en compañía de su pareja y amigos.
Osvaldo Figueredo, subjefe de la Comisaría Nro. 14 Melgarejo, informó que el hecho se produjo aproximadamente a las 12:00, en la zona conocida como Pozo Hondo. Aparentemente, el hombre no tuvo en cuenta la profundidad del agua.
De acuerdo a María Lovera (22), pareja de la víctima, el joven se encontraba nadando a unos 10 metros de donde había ingresado y dio señales de que se estaba ahogando.
“Salió como unas dos veces, pero luego ya no lo pudieron divisar. Los bomberos lograron sacarle con un anzuelo, desde la entrepierna. Él se encontraba en sumersión completa debajo de la piedra lado derecho del paredón”, manifestó el efectivo policial.
Así también, mencionó que los vecinos del lugar ingresaron al agua para auxiliarlo, pero no tuvieron resultados favorables. Refirió que la zona es muy peligrosa y que cuenta con más de 8 metros de profundidad.
“Es el primer hecho de ahogamiento en Pozo Hondo, pero en otros arroyos ya se presentaron casos similares. Normalmente son personas que no conocen los lugares y visitan los arroyos que, generalmente, poseen aguas profundas”, agregó Figueredo.
Acudió al lugar el médico forense Alfredo Lichi, quien diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión.