09 ago. 2025

Migraciones instala puesto especial para participantes del Dakar 2017

La Dirección de Migraciones instaló un puesto especial para el ingreso de equipos logísticos, organizadores y vehículos del Rally Dakar en el predio municipal de Clorinda, Argentina.

Migraciones.jpeg

Hasta el miércoles ingresaron casi 650 participantes del Dakar. Foto: Gentileza.

Hasta la noche del miércoles ingresaron por Puerto Falcón 649 personas y 333 vehículos. Igualmente, el sistema biométrico instalado recientemente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agilizó el ingreso al país.

Migraciones eliminó el uso de boletas migratorias y logró un promedio de 40 segundos por persona, en el caso de extranjeros, a los que se les toma las huellas dactilares y el registro fotográfico, y un tiempo menor para los paraguayos ya que no se requiere la toma de huellas.

El miércoles arribaron en un vuelo de Iberia 267 participantes del Dakar, en su mayoría pilotos europeos. Según el informe, tardaron 25 minutos en hacer los trámites migratorios. El segundo vuelo arribó este jueves con unas 190 personas y se espera un tercer vuelo regular de Air Europa, más otro de Iberia para esta jornada.

El operativo de control migratorio integrado se extiende desde hoy hasta la sede de la Conmebol, donde se estará procesando la salida del país e ingreso a Argentina de los competidores y personas acreditadas del Raid más grande del mundo, que partirán el domingo desde la costanera de Asunción, hasta la frontera en Puerto Falcón, con destino a la ciudad de Resistencia.

Por otro lado, los vehículos que participarán del Rally Dakar 2017 están en exposición en las inmediaciones de la Fuerza Aérea de Luque desde este jueves hasta el sábado 30 de diciembre de 10.00 a 17.00. El ingreso se realiza por la entrada principal de la institución, ubicada sobre la Autopista Silvio Pettirossi frente al Parque Ñu Guasu.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.