29 sept. 2025

Migraciones instala puesto especial para participantes del Dakar 2017

La Dirección de Migraciones instaló un puesto especial para el ingreso de equipos logísticos, organizadores y vehículos del Rally Dakar en el predio municipal de Clorinda, Argentina.

Migraciones.jpeg

Hasta el miércoles ingresaron casi 650 participantes del Dakar. Foto: Gentileza.

Hasta la noche del miércoles ingresaron por Puerto Falcón 649 personas y 333 vehículos. Igualmente, el sistema biométrico instalado recientemente en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agilizó el ingreso al país.

Migraciones eliminó el uso de boletas migratorias y logró un promedio de 40 segundos por persona, en el caso de extranjeros, a los que se les toma las huellas dactilares y el registro fotográfico, y un tiempo menor para los paraguayos ya que no se requiere la toma de huellas.

El miércoles arribaron en un vuelo de Iberia 267 participantes del Dakar, en su mayoría pilotos europeos. Según el informe, tardaron 25 minutos en hacer los trámites migratorios. El segundo vuelo arribó este jueves con unas 190 personas y se espera un tercer vuelo regular de Air Europa, más otro de Iberia para esta jornada.

El operativo de control migratorio integrado se extiende desde hoy hasta la sede de la Conmebol, donde se estará procesando la salida del país e ingreso a Argentina de los competidores y personas acreditadas del Raid más grande del mundo, que partirán el domingo desde la costanera de Asunción, hasta la frontera en Puerto Falcón, con destino a la ciudad de Resistencia.

Por otro lado, los vehículos que participarán del Rally Dakar 2017 están en exposición en las inmediaciones de la Fuerza Aérea de Luque desde este jueves hasta el sábado 30 de diciembre de 10.00 a 17.00. El ingreso se realiza por la entrada principal de la institución, ubicada sobre la Autopista Silvio Pettirossi frente al Parque Ñu Guasu.

Más contenido de esta sección
Escenas filmadas por los propios ciudadanos que participaron de la manifestación convocada por la Generación Z el último domingo, recorrieron las redes sociales. Grabaciones muestran cómo operaron los policías del Grupo Lince, con el uso de la fuerza.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional logró la aprehensión de tres personas con una munición de balines y honditas, además de dos cachiporras y hasta dos cortahierros. Se registraron antes de la manifestación de la Generación Z, en zona de la Costanera de Asunción.
La manifestación de la Generación Z se realizó ante un aparatoso despliegue policial, que incluyó cascos azules y linces, para custodiar el Congreso Nacional y alrededores. Los manifestantes se quedaron frente a la Comandancia de la Policía Nacional, por altercados y cateos que dejaron al menos tres aprehendidos.
El fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia en mayo del 2022, hubiese cumplido 49 años este domingo. La periodista Claudia Aguilera, viuda de Pecci, resaltó el anhelo de justicia para lograr paz y poder avanzar.
La Policía Nacional suma un total de cinco detenidos tras el ataque a balazos a la casa del jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré, Fabián Costa. Los agentes se encuentran en busca del segundo tirador.