19 abr. 2024

Miembros de la ACA piden G. 100 millones a un ganadero

En un video difundido este jueves se lo ve a Alfredo Jara Larrea, miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA), en compañía de mujer, exigiendo a un ganadero la suma de G. 100 millones para que pueda “trabajar tranquilo”.

Alfredo Jara Larrea es líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quien exige el pago de la mencionada suma a un Eduardo Uriarte, productor de la zona norte del país.

El ganadero tiene su establecimiento en la zona de Arroyito en las cercanías del Núcleo 7 en el departamento de Concepción, según un reporte de Telefuturo.

“Señor ganadero de la estancia Tatan, la Agrupación Campesina Armada te da una oportunidad para que tu estancia pueda quedar alegre y trabajes tranquilo, no debes tener policías ni militares en tu establecimiento, no debes tener matón, ni pistolero, tampoco debes echar los bosques”, refiere el líder del grupo armado en el video.

“Debes pagar G. 100 millones de impuesto revolucionario, este personal que agarramos te va hacer llegar el video y él debe traer el dinero si es que vas a pagar”, señala además.

Afirma igualmente que en el caso de no pagar debe quitar a su personal de la estancia, ya que se exponen a represalias.

“Preparáte para la guerra, mete nomás policías y militares si no vas a pagar la multa”, concluye diciendo Alfredo Jara Larrea.

El fiscal Joel Cazal refirió que en la próxima semana dará a conocer los elementos que demuestran la reagrupación del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Dicho reagrupamiento se produce según los investigadores luego de la muerte de Albino Jara Larrea, ocurrido el 6 de enero de este año.

FTC desconoce el video

La Fuerza de Tarea Conjunta aclaró por medio de un comunicado que consultó con el propietario del establecimiento en cuestión sobre la existencia del video y que el mismo negó que le material le haya sido entregado a alguno de sus empleados.

“Ninguno de los elementos componentes de la FTC, (Antisecuestro de la Policía Nacional, Inteligencia Militar, Inteligencia de la SENAD) cuentan con el video mencionado, de igual manera la Fiscalía Antisecuestro a cargo del Joel Casal no tiene ninguna causa abierta en este efecto”, señala el texto.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.