24 abr. 2024

Miembros del EPP se trasladan en avionetas, denuncia diputado

El diputado José “Pakova” Ledesma refirió que los miembros del EPP se movilizan en avionetas en el norte del país, en complicidad con los narcotraficantes y hasta de “administradores de la justicia”. Denunció que él mismo pasó una lista de sospechosos a la Comandancia de la Policía Nacional, pero esta institución ignoró el documento.

pakova Ledesma

El diputado denuncia la complicidad de las fuerzas de seguridad. |Foto: Archivo.

Ledesma se quejó de que las fuerzas de seguridad nunca ingresaron a las estancias que él les indicó donde podrían encontrar a narcos y miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El diputado relató que presentó un documento con la lista de los lugares y sospechosos de activar en organizaciones criminales cuando Críspulo Sotelo se desempeñaba como comandante de la Policía Nacional, pero, según su denuncia pública, el oficial le contestó que por orden superior no podría ingresar a las zonas señaladas.

“Por eso nunca se le agarró a Manuel (Cristaldo Mieres), a Magna Meza y a Isaac Burgos. Porque están con los narcos, ellos se mueven en avionetas y helicópteros”, expresó a los medios de comunicación, haciendo referencia a las personas con órdenes de captura.

Estas declaraciones se dan luego que se confirmara el cuarto secuestro durante el Gobierno de Horacio Cartes, quien creó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para combatir al EPP en la Zona Norte del país.

En cuanto a las elecciones generales, Ledesma refirió que únicamente con una alianza entre los opositores se podrá derrotar al oficialismo en las generales del 2018.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.