08 ene. 2026

Miembro del PCC fue trasladado en helicóptero a Asunción

En la tarde de este viernes un recluso brasileño, integrante del Primer Comando Capital (PCC), que guardaba prisión en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná fue trasladado a Asunción en un helicóptero de la Policía Nacional, ante información sobre un supuesto plan de rescate.

agrupación especializada.JPG

El recluso fue trasladado hasta la Agrupación Especializada. Foto: Archivo ÚH

Se trata de Rovilho Alekis Barboza, quien está recluido por el supuesto hecho punible de asociación criminal.


El recluso, quien es un importante elemento del PCC, fue trasladado a las 14.00 aproximadamente; las calles adyacentes al penal de varones fueron cerradas por completo para su traslado, informó el periodista del Diario Última Hora Édgar Medina.

El mismo fue custodiado por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) a cargo del comisario principal Venancio Benítez Meza.

El brasileño fue trasladado hasta la Agrupación Especializada por un informe de inteligencia que habla de un supuesto plan de rescate, según indicó el comisario principal Manuel Sosa, jefe de Policía de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.