8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

MIC dice que van a tener más empresas empadronadoras

El viceministro de Comercio, Óscar Stark, afirmó ayer que es posible habilitar más empresas para hacer el empadronamiento de garrafas y, por ende, alcanzar la mayor cantidad de envases fiscalizados en el plazo de 180 días que dieron para el efecto.

De acuerdo con un seguimiento hecho por ÚH, el citado emplazamiento se torna de cumplimiento casi imposible, debido a que Labsol, que es la única empresa habilitada, solo puede hacer un promedio de empadronamiento de 200 garrafas por día. Se calcula que en el mercado circulan 1.900.000 garrafas.

Stark explicó que este tema del empadronamiento funciona de acuerdo con la demanda; es decir, hoy está una sola empresa habilitada para hacer el trabajo, debido a que responde a lo que le piden las fraccionadoras.

Afirmó que no existe limitación para que otra empresa cumpla ese servicio. Anunció que el miércoles pasado recibieron a una empresa que está en proceso de recibir la habilitación para hacer este servicio y que también el propio INTN estará realizando también la fiscalización.

Insistió en que es posible aumentar el número de empadronamiento de las garrafas si las empresas lo demandan.

El viceministro de Comercio apuntó que, precisamente, luego de que hayan emplazado a las fraccionadoras aumentó considerablemente la demanda de empadronamiento.

Explicó que cuando termine el plazo determinado, las personas que tienen garrafas no empadronadas ya no podrán hacer recargas en las estaciones de servicio y se verán obligadas a cambiar por una que esté fiscalizada.

Stark expresó que en la medida que aumente la demanda, las empresas también incrementarán su capacidad para dar respuesta y que verán en su momento si el plazo para empadronar garrafas necesita ser extendido o no.