16 sept. 2025

Meteorología pronostica lunes cálido e inestable

La Dirección de Meteorología pronosticó un lunes cálido con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego del sur. Hay probabilidades de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Lluvia.jpg

Se esperan lluvias para este jueves. Foto: Raúl Cañete.

La máxima estimada para este lunes en Gran Asunción es de 23º C, en el norte de la Región Oriental es de 24º, en el centro 23º, en el este también 23º y en el sur 22º, mientras que en el Chaco es de 28º.

Según el reporte, el clima sigue inestable, por lo que no se descartan precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

El martes irá de fresco a cálido con cielo mayormente nublado y vientos del sur, así como precipitaciones dispersas. La mínima rondará los 17º y la máxima los 22º.

El miércoles también irá de fresco a cálido con vientos del sur.

Alerta meteorológica para 6 departamentos

Por otro lado, desde la madrugada de este lunes rige una alerta para los departamentos de Alto Paraguay, noreste de Presidente Hayes, Concepción, norte de San Pedro, Amambay y Canindeyú.

Según el reporte, hay células de tormentas dispersas que se desarrollan sobre el área mencionada y, debido a los elevados índices de inestabilidad atmosférica, no se descarta que estos se intensifiquen y generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo durante la mañana de este lunes.

Más contenido de esta sección
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.
Este martes se presentará fresco por la mañana y cálido por la tarde, con lluvias dispersas en algunas zonas y tormentas en otros puntos de Paraguay.