19 mar. 2024

Meteorología anuncia ingreso de frío polar

El frío se tomó un receso, pero regresará justamente para la última semana de las vacaciones de invierno de los escolares. Se esperan mínimas de hasta 3ºC acompañadas de lluvias.

friodig1.JPG

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes frío a fresco.

Archivo

La Dirección de Meteorología emitió un aviso informando que el domingo amanecerá con temperaturas bastante bajas, a consecuencia del ingreso de un frente de frío polar al territorio nacional.

Se esperan vientos del sur y el descenso de la temperatura ya desde la madrugada, con 10ºC como mínima y 23ºC como máxima. El frío afectará a casi todo el territorio nacional.

Sin embargo, el frío no llegará solo, lo acompañarán lluvias de leve intensidad que se presentarán hasta el lunes, cuando la temperatura será todavía más baja, con mínimas que irán de 3ºC a 6ºC.

El veranillo de San Juan que se extendió en los últimos días generó en redes sociales el típico enfrentamiento de los que gustan de él y los que no. Para ambas situaciones, mucho mate, café y otras bebidas calientes, así como nuestras deliciosas comidas típicas, son un paliativo excelente para disfrutar de los meses de invierno.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.