30 may. 2026

Meteorología amplía alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió en la tarde de este martes una alerta de tormentas que abarca la zona sur, centro de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Tormentas.

Se esperan lluvias para este jueves en varias zopnas del país. Foto: Archivo.

Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Central, Paraguarí, Presidente Hayes, Sur de Boquerón y Alto Paraguay, son los departamentos afectados.

“El sistema de tormentas Intensificándose sobre el área de cobertura y con tendencia a afectar otros departamentos en el transcurso de esta tarde y primeras horas de la noche, en consecuencia no se descarta la ocurrencia de tiempo severo en forma puntual durante el periodo mencionado”, indica el boletín.

Se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizo.

Esta mañana, la Dirección de Meteorología ya advirtió sobre este fenómeno para las cuatro departamentos del centro de la Región Oriental y el Bajo Chaco.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Dionisio Amarilla denunció este viernes que supuestamente el titular saliente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) pretenden que los movimientos se hagan cargo de un gasto promedio de G. 6 millones por cada institución educativa que serán usadas como locales de votación en las próximas internas partidarias del 7 de junio, y que la sumatoria total alcanzaría unos G. 1.500 millones.
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.