Los miembros de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública realizan una manifestación contra la intención de los ediles. Argumentan que ya existen registros de la cantidad de trabajadores en la zona, reportó Noelia Duarte, corresponsal de Última Hora.
El censo debía realizarse en las avenidas Carlos Antonio López, Adrián Jara, Monseñor Rodríguez y parte de República del Paraguay. No obstante, los mesiteros asociados a la Federación no abrieron sus locales y se sumaron a la movilización.
Gregorio Villalba, de la Federación de Trabajadores de la Vía Pública, manifestó que su presencia sobre la avenida Carlos Antonio López se debe a que ya no quieren el nuevo censo. Argumentan que los “verdaderos” trabajadores de la vía pública ya fueron registrados una veintena de veces.
En caso de que se realice nuevamente un censo aparecerán muchos “monos”, indicó Villalba, quien expresó que eso va a ser muy triste. Acusó de esto a los concejales Miguel Prieto (Conciencia Democratica Esteña), Celso Kelembu Miranda (Oportunidad para Todos) y Herminio Corvalán (Tekojoja).
En estos momentos se encuentra también un fuerte contingente policial de alrededor de 100 efectivos para custodiar la zona.