06 jul. 2025

Mercado será llamado a declarar la próxima semana

La imputación formulada contra Teodoro Mercado, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, por la denuncia de la intendenta, Sandra McLeod, es por el hecho de usurpación de la función pública.

Preocupada.  La intendenta Sandra McLeod de Zacarías pidió ayuda al fiscal general.

La intendenta Sandra McLeod de Zacarías. Foto: Archivo

El proceso se encuentra en una etapa incipiente con una sospecha sobre su participación en este hecho punible, según informa la periodista Noelia Duarte.

“Se informará de los términos de la imputación y se continuará con la investigación para determinar si realmente existió esa responsabilidad”, indicó la fiscala Claide Acosta. De concretarse las sospechas, la pena estimativa es de al menos tres años.

Con respecto a las acusaciones del bloque opositor de la Junta Municipal, Acosta negó haber llevado los expedientes a su domicilio y mencionó que la fiscala Carolina Gadea es coayudante por resolución de la Fiscalía Adjunta.

En la ocasión, Acosta afirmó que no existe una presión política puesto que posee elementos de sospechas que fundamentan su acusación en la carpeta fiscal. Mercado será llamado a declarar la próxima semana.

Esta acusación se había iniciado luego de que a pesar de la desvinculación de los funcionarios municipales Elpidio Cubilla, Francisco Medina y Félix Paiva a finales de junio, seguían cumpliendo funciones en la corporación legislativa.

Al respecto, el presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado, había manifestado que los tres desvinculados por la intendenta se encontraban trabajando en la Comisión de Planificación del Legislativo municipal, por pedido suyo, sin que eso signifique alguna erogación económica para la Municipalidad.

Más contenido de esta sección
Una casa de apuestas de Ciudad del Este sufrió un violento robo cuando cinco personas fuertemente armadas llegaron hasta el local y se alzaron con dinero en efectivo.
Un accidente de tránsito se registró en la zona del túnel Semidei, en el barrio Loma Pytá de Asunción, dejando como saldo una persona fallecida.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que contaba con una orden de captura desde hace 23 años por un hecho de homicidio.
El monseñor Ricardo Valenzuela, en la misa celebrada este domingo en Caacupé instó a los feligreses a comportarse como ovejas y evitar caer en las tentaciones para no convertirse en lobos.
Funcionarios municipales, de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria y de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios inspeccionaron el depósito donde están guardados equipos laboratoriales vinculados a un caso investigado en la Argentina.
Remangate por la vida se titula la campaña que insta a la donación voluntaria de sangre. La iniciativa se extenderá hasta las 20:00 en varios shoppings y otros lugares de Asunción este domingo.