17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 5 de agosto de 2017, 11:07

Mercado será llamado a declarar la próxima semana

La imputación formulada contra Teodoro Mercado, presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, por la denuncia de la intendenta, Sandra McLeod, es por el hecho de usurpación de la función pública.

El proceso se encuentra en una etapa incipiente con una sospecha sobre su participación en este hecho punible, según informa la periodista Noelia Duarte.

"Se informará de los términos de la imputación y se continuará con la investigación para determinar si realmente existió esa responsabilidad", indicó la fiscala Claide Acosta. De concretarse las sospechas, la pena estimativa es de al menos tres años.

Con respecto a las acusaciones del bloque opositor de la Junta Municipal, Acosta negó haber llevado los expedientes a su domicilio y mencionó que la fiscala Carolina Gadea es coayudante por resolución de la Fiscalía Adjunta.

En la ocasión, Acosta afirmó que no existe una presión política puesto que posee elementos de sospechas que fundamentan su acusación en la carpeta fiscal. Mercado será llamado a declarar la próxima semana.

Esta acusación se había iniciado luego de que a pesar de la desvinculación de los funcionarios municipales Elpidio Cubilla, Francisco Medina y Félix Paiva a finales de junio, seguían cumpliendo funciones en la corporación legislativa.

Al respecto, el presidente de la Junta Municipal, Teodoro Mercado, había manifestado que los tres desvinculados por la intendenta se encontraban trabajando en la Comisión de Planificación del Legislativo municipal, por pedido suyo, sin que eso signifique alguna erogación económica para la Municipalidad.