Te puede interesar: Rubio Ñu de Luque: Jugador es víctima de coacción, dice abogada
“Ahora ya no son menores, pero uno de ellos era menor cuando fue tocado (sic)”, expresó en contacto con radio Ñanduti.
Así también, refirió que en una ocasión el dirigente había intentado obligar al jugador a “hacer cosas” a la 01.00 y que al no acceder, este lo echó de las instalaciones del club.
Además de la supuesta extorsión, que consistía en la amenaza de difundir la foto íntima en la que aparecen el futbolista y el dirigente, aclaró que la coacción era constante, como las promesas falsas de llevarlo al exterior a jugar al fútbol para obtener un rédito personal a cambio.
La segunda denuncia contra el dirigente data del año 2010 y salió a la luz recién esta semana, luego de que la madre de un menor de 17 años, en ese entonces, decidiera contar que su hijo era acosado por el hombre cuando jugaba para el club Bernardino Caballero, de la misma ciudad.
El viernes de la semana pasada la fiscala de la Unidad de Trata de Personas, Teresa Martínez, allanó las instalaciones del club, donde se detectaron varias irregularidades administrativas sobre la relación laboral de menores de edad, por lo que las acusaciones contra González podrían ampliarse. En este caso, por el hecho punible contra los derechos de niños, niñas y adolescentes.
El caso se hizo público la semana pasada, luego de que se filtrara una foto íntima del dirigente deportivo con el futbolista Bernardo Caballero y un video en el que lo amenaza, con palabras subidas de tono, por haber solicitado su pase para jugar por otro club.