29 de abril
Sábado
Mayormente nublado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
26°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 8 de febrero de 2017, 08:28

Menor envenenada sigue grave

La quinceañera que había sido envenenada con soda cáustica por sus patrones, sigue en grave estado, internada en el Hospital del Trauma. Preocupa a los médicos la sobreinfección en los pulmones, que la aqueja hace ya varios días. La menor permanece internada en terapia intensiva.

Una nueva conferencia de prensa se realizó este miércoles, a primera hora, en el Hospital del Trauma. Preocupa a los médicos el grave estado de salud de la joven, quien hace 22 días está internada en el nosocomio y en terapia intensiva.

"El pulmón está bastante comprometido, lo que hace que el porcentaje de riesgo de vida sea altísimo", manifestó el doctor Jorge Flecha.

Lo que preocupa es que, generalmente después de la tercera o cuarta semana ya se ve una mejoría, pero en este caso no.

De hecho, el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga lamentó que la infección pulmonar que sufrió la niña va a llevar mucho tiempo revertir, pero que en cuestiones médicas se está poniendo el máximo esfuerzo.

Las lesiones están siendo relativamente controladas, pero la víctima seguirá internada por varios días más en terapia intensiva, ya que sobre la neumonía cayó una sobreinflamación y sobreinfección que sigue complicando su cuadro.

Claudia trabajaba en una casa en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, era criada de una pareja que, según los datos recabados, presuntamente, la maltrataba. Al punto que un día, aparentemente, la forzaron a beber soda cáustica, lo que afectó gravemente su salud.

Al momento de llegar al nosocomio, la adolescente presentaba signos de haber sido maltratada físicamente, tenía el pelo cortado y las cejas totalmente depiladas, además de varios moretones.

La infección pulmonar que llevó a una neumonía que se sigue agravando, fue a causa de la soda cáustica, lo que hace entender para los médicos que fue obligada a beber el líquido.

Filártiga comentó que, incluso, en un primer momento pensaron que la dolencia era a causa de una infección hospitalaria, lo que suele ser frecuente en varios casos, pero con el correr de los días su estado de salud no mejoraba y se comprobó que el causante fue la inhalación del cáustico.