20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Memoran 148 años de Batalla de Piribebuy

Un nuevo aniversario del sangriento episodio conocido como el asalto a la plaza de Piribebuy, el 12 de agosto de 1869, se recuerda hoy con una serie de actividades en dicha ciudad.

La jornada arranca a las 7.30, en la plazoleta de la iglesia Ñandejara Guasu, donde se tendrá el Te Deum a cargo del párroco de la iglesia local, Pbro. Natividad Olmedo. Luego se procederá a la entonación del himno nacional y el canto de la marcha Piribebuy.

Luego, las autoridades locales harán uso de la palabra para depositar después una corona de laureles al pie del monumento que perpetua el nombre del comandante Pedro Pablo Caballero, en recordación de todos los que fallecieron en Piribebuy defendiendo a la patria.

Para las 9.00, se anuncia el gran desfile estudiantil, cívico, policial y militar, en el casco céntrico de la ciudad.

Vale recordar que durante la semana de recordación del aniversario de la batalla de Piribebuy, se desarrollaron varias actividades consistentes en festivales, charlas, conferencias sobre varios temas de actualidad entre ellos, sobre la drogadicción con destacados expositores. Además hubo interesantes competencias culturales entre alumnos.