18 abr. 2024

Megaevasión: SET avanza en la investigación a empresas involucradas

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) prosigue los trabajos a fin de investigar a las empresas salpicadas en el sonado caso de megaevasión en Ciudad del Este.

fiscalía.jpg

La Fiscalía informó sobre nuevos allanamientos en caso de megaevasión de impuestos. | Foto: Walter Franco.

Marta González Ayala, titular de la SET, refirió a este medio que, si bien se encuentran en una etapa preliminar, están trabajando “intensamente”.

La viceministra comentó que resta un largo proceso de cruzamiento de información y señaló que la denuncia contiene más de 240 páginas.

Añadió que no existen “soluciones mágicas” para que las firmas justifiquen la emisión de facturas falsas y recomendó a las mismas a que se acerquen ante el ente estatal.

ULTIMAHORA.COM accedió a la lista donde figuran importantes empresas como Distruibuidora Gloria o Paraguay Refrescos SA, por citar algunas.

El Ministerio Público incluyó a estas empresas en la causa N° 09/16 que lleva la carátula “Investigación fiscal sobre producción de documentos no auténticos, evasión de impuestos y asociación criminal”.

La Fiscalía estima que la megaevasión representa una pérdida de aproximadamente USD 2 millones al Tesoro, mientras que las facturas falsas emitidas rondan los USD 300 millones.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.