29 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 23 de septiembre de 2016, 11:52

Medidas alternativas a la prisión para modelo

El juez interino Humberto Otazú otorgó medidas alternativas a la prisión a la modelo Magalí Caballero bajo una fianza de G. 20 millones. La mujer estaba siendo investigada por haber retenido a su expareja (coacción) y disparado en la vía pública. La bala impactó contra un taxista.
El hecho ocurrió el 21 de setiembre del 2015 en un conocido shopping de Asunción, según la denuncia del exnovio de Caballero, Juan Carlos Planás. El hombre acusó a la modelo por haberlo retenido a punta de pistola en su auto, luego de realizar disparos en la vía pública.

En su momento se había sobreseído a la mujer, pero Planás nuevamente la acusó, ampliando su denuncia por tentativa de homicidio, explicó el defensor. Tras la decisión del juez Otazú, la modelo tiene prohibido acercarse a su expareja y salir del país.

Para el abogado de la mujer, Alfredo Delgado, Planás actuó por despecho tras no lograr superar la ruptura de la relación. Sostiene que la denuncia de coacción es falsa, ya que le consta que el hombre, tras el escándalo, incluso siguió siendo novio de la mujer. Aseguró que solo se trató de "una discusión normal de pareja", dijo a la 970 AM.

En el polémico caso también se vio afectado un taxista, con quien Caballero llegó a un acuerdo en su momento y logró ser sobreseída.