Alcides Manena | Alto Paraguay
En el marco de la Expedición Pantanal, un grupo de médicos brasileños desembarcó en localidad de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, para realizar los servicios de salud en las áreas de oftalmología, ginecología y odontología. Esta actividad se lleva a cabo anualmente, desde hace tres años.
El director de la Región Sanitaria, Tomás Gutiérrez, comentó que la iniciativa surgió de algunos médicos que suelen realizar pesca y turismo por el río Paraguay. Los profesionales del vecino país conformaron un equipo de trabajo para prestar servicios a los chaqueños.
La atención médica arrancó este domingo en horas de la mañana en el Centro de Salud de Carmelo Peralta, donde permanecerán por tres días. Posteriormente, se trasladaran hasta el Hospital Regional de Fuerte Olimpo.
Ante la gratuidad de los servicios, una masiva cantidad de pacientes concurre hasta el lugar. Además, se tiene previsto cirugías oculares a pacientes provenientes de otras localidades del departamento.
Los interesados en ser sometidos a la operación oftalmológica fueron anotados previamente en el centro asistencial. Los mismos serán trasladados hasta el lugar donde se encuentran los médicos brasileños.
Los medicamentos serán cubiertos por las autoridades de la zona, los profesionales brasileños cuentan con equipos propios para el servicio que prestan.