20 dic. 2025

Médica dice que concejal trató de asfixiarla por celos

La médica residente Ana Karen Cardozo denunció este miércoles en la Comisaría Nº 24.ª que la concejal departamental colorada Carmen Álvarez la agredió físicamente, supuestamente por celos.

doctora.jpg

El hecho ocurrió en frente del Hospital Distrital de Hernandarias en el momento en que la joven salía de su trabajo, informó el periodista del Diario Última Hora Edgar Medina.

La denunciante comentó que la concejal Carmen Álvarez y su pareja, el doctor Jorge Fretes, son conocidos de su familia y que en esta Navidad el médico se comunicó con ella para felicitarla por las fiestas y posteriormente la concejal también la llama desde el número del doctor y comienza a insultarla.

La doctora dijo que este miércoles, cuando estaba intentado salir del hospital, llegó la concejal en su vehículo y le pidió que le acompañara, ella pensó que iba a disculparse y subió al rodado, allí fue agredida brutalmente.

“Empezó a insultarme, le dije que está equivocada, que yo soy incapaz de hacerle algo, allí intenté bajarme, me agarró del brazo y me cacheteó, me dio tres bofetadas, después a puño cerrado me da dos golpes en la frente y en la boca”, indicó.

Posteriormente dijo que la mujer trató de quitarle el celular e incluso quiso ahorcarla.

“Trató de asfixiarme en el vehículo, me amenazó, es una persona influyente, yo trataba de salir de ella, no quería agredirle para que no diga que la golpee en su vehículo, tratando de bajarme para defenderme de ella puse mis piernas para separarme, cuando me estaba tratando de asfixiar le muerdo en la mano, empecé a gritar y me tapaba la boca”, acotó.

Posteriormente fue auxiliada por una compañera de trabajo y por un guardia de seguridad que le abrieron las puertas del rodado.

“Por celos hizo todo eso, no es la primera vez que hace, a todas las persigue en el hospital, hace poco a una de las enfermeras le amenazó, es una persona conocida por sus celos”, concluyó.

UH intentó comunicarse con la concejal Carmen Álvarez para conocer su versión sobre el hecho, sin embargo, no contestó las llamadas.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente de la República, Santiago Peña, inauguró el Puente de la Integración, luego de que ya hiciera lo mismo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el día anterior. Peña reiteró su malestar por no haber podido coincidir en las agendas y adelantó que pedirá vía Cancillería el paso de vehículos livianos durante el periodo de prueba, ya que ahora solamente se encuentra habilitado el paso de camiones vacíos en horario nocturno.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.