25 abr. 2024

MEC teme que almuerzo no llegue a escuelas por protesta de taxistas

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunció que no garantiza la entrega del almuerzo escolar en 17 escuelas de Asunción este miércoles, día de inicio de clases, debido a la movilización de taxistas que estaría afectando el tránsito vehicular.

Provisión.  El almuerzo escolar no será entregado a alumnos si no se completa el registro.

Este proyecto se complementa con programas como el de almuerzo escolar. Foto: Archivo.

El informe de la cartera estatal menciona que “podrá verse afectado el servicio de almuerzo escolar” para aquellas instituciones que estén dentro del itinerario de la movilización de los taxistas.

El MEC solicita a los manifestantes dejar pasar los camiones que llevarán los alimentos para los escolares, como también apelan a la comprensión en caso de que el almuerzo no llegue a las escuelas.


Las instituciones que se verían afectadas son:

  1. Madre María Teresa Zavala
  2. San Miguel de Garicoits
  3. San Roque Hogar de Canillitas
  4. Santa María Goretti
  5. Escuela Juan Ramón Dahlquist
  6. Colegio Juan Ramón Dahlquist
  7. Escuela Básica Nº 1 República Argentina
  8. Escuela Básica N° 381 Obdulia Rivas de Zazzi
  9. Escuela Basica Nº 2.727 Casa Amparo al Niño - Mercado 4
  10. Centro de Formación Laboral para Personas con Discapacidad
  11. Escuela Básica Nº 2 Celsa Speratti
  12. Elisa Alicia Lynch
  13. Escuela Básica Nº 1.068 Santa Luisa de Marillac
  14. Escuela Básica Nº 6 Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia
  15. Colegio Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia
  16. Escuela Salesiana Básica Nº 1.035 Santo Domingo Savio
  17. Escuela Básica Nº 3 República del Brasil


Leé más: Movilización de taxistas no afectará inicio de clases

La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) anunció que realizarán una movilización nacional este miércoles en contra del eventual desembarco de Uber en Paraguay.

Arístides Morales, titular del gremio, detalló que la medida empezará este miércoles 21 de febrero a las 7.00 y se extenderá en distintos puntos del territorio nacional.

“En Asunción será la manifestación principal, pero también habrá protestas en Encarnación, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Santaní y Coronel Oviedo”, explicó en una conferencia de prensa el lunes.

Nota relacionada: Taxistas siguen en pie de guerra: “Vamos a demostrar que Uber es ilegal”

Adelantó que en el Departamento Central los taxistas se dirigirán hacia Asunción, donde llevarán a cabo el popular “enjambre amarillo”.

Los taxistas alegan que el ingreso de Uber será en detrimento de sus puestos laborales, además de ser riesgoso para la seguridad de los pasajeros. Otro punto reclamado es el bajo costo del servicio, lo que se justifica en la versión de que no pagarán impuestos.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.