Por Elías Cabral | Curuguaty
En presencia del gobernador Alfonso Noria Duarte; la Lic. Mirian Riveros de Franco, directora general de Fortalecimiento del Proceso Educativo; el intendente local, Nelson Martínez; el Lic. Miguel Noria Vera, secretario de Educación en Canindeyú, entre otros, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades de la educación departamental, en el local de la Supervisión de Curuguaty, en la jornada de este lunes.
La Lic. Mirian Riveros, en representación del ministro Enrique Riera, dijo que llegó un tiempo de júbilo para el departamento porque se está instalando un nuevo esquema supervisivo que permitirá mejorar la calidad, la atención y el servicio a las instituciones educativas.
“Este proceso fue largo porque son muchos los detalles que se debieron analizar, también se ha trabajado para que no solamente se dividan las zonas de supervisión para que cada una cuente con menos instituciones y puedan prestar mejor servicio, sino que también hemos dividido el departamento en dos regiones para tener dos coordinaciones: Este y Oeste, para que estén mejor acompañados los niños y jóvenes estudiantes, que constituyen la meta y el principio del Ministerio”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el gobernador Alfonso Noria Duarte pidió dejar atrás las rencillas, los problemas políticos o particulares porque la educación no tiene color. Igualmente, felicitó la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias en la reorganización de las regiones, que permitirá estar más cerca no solo de los alumnos.
Luego del acto tomaron posesión la licenciada Gladys Victoria González de Noria, como coordinadora de la Región Oeste, y la licenciada Rosalba Marlene Villar, como coordinadora de la Región Este. Igualmente, tomaron posesión los supervisores de todo el departamento, quienes ganaron los concursos correspondientes.