9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 10:04

MEC asegura que no se resentirá entrega de títulos

Según el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), no se resentirá la entrega de títulos de grado, a pesar de la anulación de la licitación de la impresión de los documentos. Los primeros colegios en solicitarlos obtendrán los remanentes del año pasado, mientras se concrete otra licitación en busca de ofertas que se ajusten a los precios de mercado.

El director de Administración y Finanzas del MEC, Expidio Palacios, aseguró que los egresados tendrán sus títulos este año. Explicó que mientras se convoque a otra licitación, cuya adjudicación se daría en la primera quincena de noviembre, se entregarán los materiales que quedaron del año pasado. "Por lo menos permitirá que no se resienta en ningún momento la entrega de títulos", expresó en comunicación con Radio Monumental.

Palacios estima que la próxima semana se estará publicando una nueva convocatoria en la web de Contrataciones Públicas para las empresas interesadas. Esta vez, esperan que los precios que proponen los oferentes se adecuen a los precios de mercado y, por sobre todo, a la disponibilidad presupuestaria de la institución.

El comité de evaluación había recomendado que se declare desierta la licitación ante la presentación de una sola oferta, cuyo presupuesto superaba por G. 56 millones a los precios referenciales. El MEC tiene previsto invertir en la impresión de estos documentos G. 595.027.510.

La diferencia entre lo presupuestado por el Ministerio y la oferta empresarial supera los G. 56 millones.

Si los pasos para la adjudicación se cumplen sin imprevistos, la firma del contrato estaría lista entre el 10 y 12 de noviembre, en tanto que las clases se extienden hasta el 30 del mismo mes.

Embed