04 may. 2025

“Me abrazó, dijo que no le hicieron nada”, relató el abuelo del niño rescatado

El abuelo del niño de 10 años que estaba secuestrado y fue rescatado este martes agradeció a la Policía Nacional todo el operativo realizado para que el pequeño se encuentre con su familia. Afirmó que no se pagó ningún rescate. El hecho sucedió en Pedro Juan Caballero.

niño rescatado.jpg

Todos los amigos y familiares fueron hasta la vivienda del niño para saludarlo tras su rescate. Foto: Marciano Candia.

“Mi nieto me abrazó, me agradeció, me dijo que no le hicieron nada. Es una operación de película, nosotros estábamos esperando para que se le lleve el dinero que pidieron”, expresó el abuelo en comunicación con Noticias Py.

El abuelo manifestó que se encuentra muy feliz, agradeció a Dios y al presidente de la República, Horacio Cartes, por haber enviado oficiales especializados para la operación que logró el rescate de su nieto.

"Él ya está en la casa, estamos todos con alegría, es una experiencia desagradable la que pasamos, agradezco a todo el Gobierno Nacional”, sostuvo.

Tras conocerse la noticia de su rescate, los familiares y amigos fueron hasta la vivienda para saludar al niño, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.

En el allanamiento fue aprehendido un hombre identificado como Sirilo Britez Benítez (18), quien sería la persona que cuidaba del niño.

El caso

El niño fue secuestrado alrededor de las 04.00 de este domingo. La víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno, un ingeniero de obras. Los delincuentes se comunicaron con el hombre en el idioma portugués y le exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.

Los familiares denunciaron el hecho a la Policía Nacional, que realizaba la búsqueda. El hecho sucedió en el barrio Centro de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, incautaron tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
La Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Previsión Social (Aresips) lamentó el fallecimiento de un médico residente de la previsional, registrado este sábado.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.
La Fiscalía solicitó este domingo la prisión preventiva de un hombre imputado por homicidio doloso en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.