“Mi nieto me abrazó, me agradeció, me dijo que no le hicieron nada. Es una operación de película, nosotros estábamos esperando para que se le lleve el dinero que pidieron”, expresó el abuelo en comunicación con Noticias Py.
El abuelo manifestó que se encuentra muy feliz, agradeció a Dios y al presidente de la República, Horacio Cartes, por haber enviado oficiales especializados para la operación que logró el rescate de su nieto.
"Él ya está en la casa, estamos todos con alegría, es una experiencia desagradable la que pasamos, agradezco a todo el Gobierno Nacional”, sostuvo.
Tras conocerse la noticia de su rescate, los familiares y amigos fueron hasta la vivienda para saludar al niño, quien se encuentra en buenas condiciones de salud.
En el allanamiento fue aprehendido un hombre identificado como Sirilo Britez Benítez (18), quien sería la persona que cuidaba del niño.
El caso
El niño fue secuestrado alrededor de las 04.00 de este domingo. La víctima fue llevada de la vivienda de su abuelo paterno, un ingeniero de obras. Los delincuentes se comunicaron con el hombre en el idioma portugués y le exigieron la suma de 400.000 reales como rescate.
Los familiares denunciaron el hecho a la Policía Nacional, que realizaba la búsqueda. El hecho sucedió en el barrio Centro de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.