19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de agosto de 2017, 15:49

Mateo Balmelli: "El Estado debe asumir un compromiso serio con los agricultores"

El precandidato a la presidencia de la República Carlos Mateo Balmelli visitó la feria de productores de San Pedro del Ycuamandyyú, donde escuchó a las vendedoras y asumió el compromiso de revitalizar la agricultura familiar campesina.

Por Carlos Aquino | San Pedro

Durante su recorrida, la mayoría de las vendedoras relataron que durante la semana se dedican a sus chacras y los sábados acuden a la feria para comercializar. Muchas realizan la misma rutina hace 10 a 15 años. "Sirve para llevar un poco de dinero y nada más", contó una de las mujeres.

Mateo declaró al término del recorrido que la situación de los productores es la muestra del abandono que sufrieron durante años. "Es necesario que el Estado asuma un compromiso serio con los agricultores con programas y proyectos sin contaminación de la politiquería que llevó a una grave postergación a miles de familias campesinas en el Paraguay", reclamó.

El líder del Movimiento Unidad Liberal Ciudadana dijo que un candidato no solo debe pedir votos "sino debe asumir el compromiso de construir un gobierno patriota para proteger a los pequeños productores, para atender la salud de la gente, para que las madres y los niños sean asistidos, para que los niños reciban su vaso de leche y sus útiles a tiempo".

Mateo recorrió varias localidades de San Pedro con los candidatos regionales, Oscar Martínez, candidato a gobernador; Ever Aguayo, aspirante a diputado departamental.