04 nov. 2025

Matan a una mujer en Presidente Franco

Una mujer de 27 años fue asesinada en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. Los autores se dieron a la fuga.

antonia.jpg

La víctima fue identificada como María Antonia Calderón. |Foto: Gentileza.

Aproximadamente a las 01.30, dos hombres irrumpieron en la vivienda de María Antonia Calderón, ubicada en el asentamiento Esmeralda I, km 9 Monday.

Allí, uno de ellos le efectuó un disparo mortal en la boca y luego ambos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

Intervinieron agentes de la Subcomisaría 12.ª del barrio San Miguel, quienes no pudieron seguir los rastros de los homicidas. El fiscal encargado del caso es Enzo Jiménez, quien deberá investigar el asesinato para dar con los responsables.

Más contenido de esta sección
Un secuestro exprés registrado este lunes en Puerto Iguazú, Argentina, disparó la alerta en la región de la Triple Frontera, sobre un modo delictivo que llegó a poner en jaque a las autoridades de la zona en la década anterior.
La Policía Nacional detuvo este martes en Villarrica, Departamento de Guairá, a un ciudadano colombiano acusado de robar equipos médicos en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Durante una reunión mantenida el lunes en Pozo Colorado entre integrantes de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Hugo Samaniego, las partes acordaron conformar una comisión de trabajo a fin de avanzar en la reapertura de la sede central del Indi.
Desde el Ministerio de Justicia aseguraron que el traslado de Miguel Ángel Tío Rico Insfrán “tiene que ver con la conducta de ciertos agentes penitenciarios y otros funcionarios que tuvieron contacto” con él y que la medida no fue avisada por prudencia y cuestiones de seguridad.
Un motociclista resultó herido este martes tras chocar contra una patrullera de la Policía Nacional en el distrito de Karapaí, del Departamento de Amambay.
El motobolt imputado por homicidio doloso tras apuñalar a un supuesto asaltante relató la difícil situación que atraviesa, bajo prisión domiciliaria y sin posibilidad de trabajar. Comentó que sobrevive gracias a rifas y sorteos, y que tiene dos hijos a su cargo. Pidió a la Justicia que su caso se resuelva lo antes posible.