11 sept. 2025

Matan a joven tras pelea por latas de cerveza

Un joven de 21 años murió luego de una discusión por latas de cerveza en un barrio del distrito Mayor Otaño, departamento de Itapúa. Un hombre de 27 años fue como presunto autor del crimen.

cerveza.jpg

Se sospecha que este herbicida puede ser cancerígeno. | Foto: merkur.de

El fallecido fue identificado como Alcides Reyes Farías (21). Según el informe policial el hombre murió tras recibir cuatro heridas de estoques en el estómago. El violento hecho se registró a las 21.00 del sábado último en el barrio Pareja de Mayor Otaño.

Agentes de la Comisaría 19. ª acudieron al sitio y sindicaron como presunto autor a Julio César Centurión Ferreira (27), quien, tras una pelea por cervezas, sacó un puñal e hirió a Farías hasta causarle la muerte. El cuerpo del joven ya fue entregado a sus familiares tras la intervención del Ministerio Público.

Médicos forenses diagnosticaron como causa de muerte “shock hipovolémico” debido a las heridas múltiples presentadas en el cuerpo sin vida, informó el portal de digital Itapúa Noticias.

Según testigos del hecho Farías se encontraba tomando alcohol en la calle cuando un niño pasó por el sitio sosteniendo una bolsa con dos cervezas. El mayor de edad, sin explicación, sacó de las manos del menor las bebidas. Este momento fue presenciado por el presunto autor, quien era dueño de las latas en cuestión.

Tras el episodio se inició una pelea que terminó cuando Centurión sacó un puñal e hirió al joven, según al informe de la policía.

La víctima fatal fue auxiliada por agentes que se encontraban realizando patrullaje en la zona pero al llegar a un sanatorio cercano ya se confirmó su muerte. El hecho será investigado para confirmar cómo ocurrieron los hechos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional logró la detención del supuesto médico ginecólogo que atendía en una clínica clandestina en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Un comerciante brasileño denunció que fue víctima de estafa por parte de un pasero en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El extranjero envió siete celulares iPhone, encargó al trabajador llevarlo hasta el lado brasileño y cuando abrió las cajas, ya en su país, se encontró con piedras en vez de los aparatos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) se puso a disposición del profesor Ramón Silva, quien atraviesa un delicado estado de salud. La previsional dispondrá “de todos sus recursos” para el docente y promotor de la lengua guaraní.
La diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) afirmó que corresponde la pérdida de investidura del senador Hernán Rivas (ANR-HC), quien habría presentado título falso de abogado para ser miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM); afirma que el legislador cometió uso indebido de influencias.
El abogado Manuel Riera resaltó la reapertura del caso por el supuesto título falso de abogado del senador colorado Hernán Rivas y destacó la suspensión preventiva de su matrícula profesional.
Los padres de María Sol Chávez se volvieron a encadenar frente al Palacio de Justicia para exigir la ejecución de la condena de la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, condenadas por la muerte de la joven por intoxicación de flúor.