22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 7 de julio de 2017, 06:56

Más de mil empresas a Informconf por no pagar IPS

Exactamente unas 1.354 empresas ingresarán al sistema de Informconf debido a que pasaron los 90 días hábiles que tienen de retraso en el pago del seguro social de sus empleados. Además, otras miles de empresas están en mora.

Estas empresas no realizaron hasta la fecha los pagos correspondientes, desde el mes de febrero pasado, explicó Nery Cañete, director de Aporte Obrero Patronal del Instituto de Previsión Social (IPS) a la 970 AM este viernes.

"Le otorgamos un plazo de 30 días de deuda acumulada más los 30 siguientes para ponerse al día", manifestó.

Las que están por ingresar a Informconf son 1.354 empresas, en cambio las que están denunciadas son más de 2.500, estas tienen dos certificados de deudas vencidas y ya están en el sistema de morosos. El monto de estas últimas asciende aproximadamente a los 14.500 millones.

Los que no están en riesgo de ingresar a Informconf, pero están con algunos días de mora son 14.500 empresas, aproximadamente, pero 336 empresas las que ya empezaron a abonar.

Cañete aconsejó a las empresas que están en mora que ingresen al sistema REI online, donde pueden acceder a un fraccionamiento de pago de acuerdo a la deuda acumulada que tengan, o pasar directamente a la oficina de Aporte Obrero Patronal.

"No es fácil que exista cero mora de las empresas", expresó, pero al mismo tiempo destacó que muchas empresas se están acercando.