20 ago. 2025

Más detenidos tras amenazas al presidente del Congreso

Tres personas en total fueron detenidas luego de las amenazas que recibió el presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, después del ataque con explosivos a la radio Amambay.

Atentado.  Así quedó una de las cabinas de  Radio Amambay, tras el ataque con granadas.

Atentado. Así quedó una de las cabinas de la radio Amambay tras el ataque con granadas. Foto: Archivo

Los detenidos fueron identificados como Victoriana Benítez de Ayala (de 56 años), Mariela Rossani Arévalos Rodríguez y su marido, Carlos Alberto de Souza Cano, informó el corresponsal Marciano Candia.


Horas después del atentado contra la radio que pertenece a la familia del senador llegó una amenaza vía WhatsApp a su hermano, José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero. El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 del viernes.

El número del cual se envió el mensaje está a nombre de Benítez de Ayala, quien fija residencia en Ciudad del Este, en tanto que su esposo, también detenido, es dueño de la cabina telefónica donde se activó el chip.

Llamativamente, la mujer es hermana de dos presuntos narcotraficantes, identificados como Rodrigo Arévalos, condenado a 10 años de cárcel, y William Arévalos, abatido años atrás por bandas rivales.

Embed

Victoriana Benítez de Ayala (derecha) es la titular del número del cual se realizó la amenaza

Lea más: Liberales responsabilizan a Cartes de la seguridad de Roberto Acevedo

En total tres explosivos fueron lanzados a la radio Amambay, pero solo uno llegó a detonar. Resultaron heridos la locutora, Patricia Ayala, y su entrevistado, Raimundo Fariña.

Este lunes Acevedo recibió a varios dirigentes políticos. El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, responsabilizó a Horacio Cartes de la seguridad del senador.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.