Alrededor de las 11.00 de este martes una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de San Lorenzo fue consumida por las llamas. En el sitio funcionaba un pequeño depósito de madera, neumáticos y otros elementos reciclados, además de un taller de confección.
El capitán Rubén Valdéz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que el fuego no puede ser controlado debido a que registran tres explosiones en la zona siniestrada. Aún no logran identificar qué causó el incendio.
Confirmó que dos viviendas, un taller de costura y un depósito de elementos varios, fueron afectados por el hecho, aunque no se registran víctimas hasta el momento.
“Estamos tratando de que el incendio no afecte a los domicilios colindantes. Las casas aledañas tuvieron que ser evacuadas. Hay más explosiones y una pared ya se derrumbó", sostuvo.
Bomberos de Asunción, Capiatá, Lambaré y Fernando de la Mora se encuentran trabajando en el lugar para mitigar el fuego.
El propietario del inmueble fue identificado como César Melgarejo, quien tratando de sacar sus pertenencias del sitio se descompensó y fue derivado a un centro asistencial cercano.
Valdéz confirmó que el humo es sumamente tóxico y temen que hasta los mismos bomberos se vean afectados.