02 nov. 2025

Más casas son afectadas por voraz incendio

El incendio registrado esta mañana en un barrio de San Lorenzo aún no pudo ser controlado por los bomberos. Diversas explosiones se registran en el lugar. Dos casas y un depósito fueron afectados por las llamas, que generan una intensa humareda que afecta a la zona.

Incendio sigue.jpg

Foto: Lorena Giménez, 970 AM.

Alrededor de las 11.00 de este martes una vivienda ubicada en el barrio San Miguel de San Lorenzo fue consumida por las llamas. En el sitio funcionaba un pequeño depósito de madera, neumáticos y otros elementos reciclados, además de un taller de confección.

El capitán Rubén Valdéz, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, confirmó que el fuego no puede ser controlado debido a que registran tres explosiones en la zona siniestrada. Aún no logran identificar qué causó el incendio.

Confirmó que dos viviendas, un taller de costura y un depósito de elementos varios, fueron afectados por el hecho, aunque no se registran víctimas hasta el momento.

“Estamos tratando de que el incendio no afecte a los domicilios colindantes. Las casas aledañas tuvieron que ser evacuadas. Hay más explosiones y una pared ya se derrumbó”, sostuvo.

Bomberos de Asunción, Capiatá, Lambaré y Fernando de la Mora se encuentran trabajando en el lugar para mitigar el fuego.

El propietario del inmueble fue identificado como César Melgarejo, quien tratando de sacar sus pertenencias del sitio se descompensó y fue derivado a un centro asistencial cercano.

Valdéz confirmó que el humo es sumamente tóxico y temen que hasta los mismos bomberos se vean afectados.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido a caluroso durante la jornada de este domingo. Las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados en ambas regiones del país.
Delincuentes robaron una motocicleta que estaba en el estacionamiento del Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. El propietario es un joven de 21 años que estaba acompañando a un familiar internado en estado delicado.
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).