El administrador del aeropuerto, Rubén Aguilar, informó que el primer vuelo de la aerolínea TAM, que salió del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de las 4.20, llegó sin inconvenientes hasta la Argentina, porque todavía no había iniciado el paro.
Los controladores aéreos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciaron una huelga a las 6.00 y anuncian una medida de fuerza de 48 horas. Los trabajadores reclaman mejoras salariales.
Por esa razón, el vuelo de Aerolíneas Argentina que debía partir en horas de la mañana del aeropuerto Ezeiza con destino al Paraguay, con 57 pasajeros a bordo, quedó cancelado. La misma aeronave debía llevar a otras 100 personas desde el aeropuerto Silvio Pettirossi hasta Buenos Aires.
Si la movilización de los controladores no sufre cambios en las próximas horas como resultado de las negociaciones, el vuelo de la misma empresa argentina, cuyo despegue está previsto que se efectúe en la tarde, también estaría cancelado.
En ese avión deben viajar hasta la principal estación aérea del país 100 pasajeros, mientras que otros 120 deben salir con destino a Argentina.
A esos vuelos se le suma el de la aerolínea TAM, que debe llegar al país a las 23.00 de este viernes con 158 personas.
En total son cinco los vuelos de llegada o salida que se estarían cancelando en la jornada, afectando a un total de 535 viajeros.
“Las causas reales del paro están vinculadas a los intereses gremiales de los sindicalistas y no al resguardo de los derechos de los trabajadores”, dijo a través de un comunicado la Empresa de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte.