“Ojalá todos hubiésemos tenido esta oportunidad de aprender a votar siendo chicos. Es importante que los niños más adelante tengan espíritu y los chicos sepan que ir a sufragar es una fiesta”, expresó el ex futbolista Justo Villar en conferencia de prensa desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Los locales de votación habilitados son el colegio Cristo Rey, la Escuela Nacional República de Chile, la Asociación del Ministerio de Hacienda y el Colegio San Pedro y San Pablo.
Educar para elegir construyendo mi país, es el nombre de la campaña que encara la Justicia Electoral este domingo con el objetivo de fomentar la cultura democrática desde temprana edad.
Los niños llegan hasta las mesas habilitadas especialmente para ellos, siempre que los padres hayan autorizado, y siguen los mismos pasos que cualquier elector adulto. Posteriormente, le dan caramelos y una calcomanía con la confirmación de que ya votaron, después si quieren dejan las huellas de sus deditos entintados en un panel habilitado.