19 mar. 2024

Más de 200.000 taiwaneses a favor del matrimonio homosexual

Más de 200.000 taiwaneses se concentraron este sábado frente al Palacio Presidencial de la isla para asistir a un concierto en apoyo de la aprobación del matrimonio homosexual, que se debatirá en el Parlamento isleño el próximo 26 de diciembre.

boda.jpg

Más de 200.000 taiwaneses se concentran a favor del matrimonio homosexual. Foto: CristianosGays.

EFE


En la que supone la mayor muestra de apoyo al matrimonio homosexual en la isla, en el evento participan más de cien cantantes, incluidas las estrellas Jolin Tsai, Elva Hsiao, Denise Ho, Sandee Chan, Freya Lim y Ailing Tai, que grabaron un vídeo en común a favor del matrimonio homosexual.

Los organizadores del evento -que cifraron en más de 200.000 los asistentes, más de lo esperado- subrayaron que su celebración en coincidencia con el Día de los Derechos Humanos busca señalar que el matrimonio homosexual es un derecho humano y no un privilegio.

“El mensaje principal es que la legalización del matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos y de igualdad”, dijo a Efe, Lu Hsin-jie, una de las organizadoras.

La cantante Elva Hsiao afirmó ante el público que es “cristiana” y que para ella “el cristianismo respeta que el amor no tiene diferencias”.

Otros asistentes subrayaron la necesidad de que se llegue a una “discriminación cero” contra los homosexuales y que no se difundan rumores denigratorios.

La artista aborigen taiwanesa Zhang Hui-mei, más conocida por su nombre artístico A-mei, se volcó a favor del matrimonio igualitario con una canción al respecto y la donación de 400.000 banderas multicolores para los manifestantes.

La introducción de tres proyectos de enmienda del artículo 972 del Código Civil que regula el matrimonio en el Parlamento ha desencadenado una fuerte polémica en Taiwán y manifestaciones de apoyo y en contra, que llevaron a la convocatoria de dos sesiones parlamentarias para el público.

Los proyectos de enmienda ya han pasado su segunda lectura y el 26 de diciembre se procederá a la tercera, en la que se decidirá si se legaliza o no el matrimonio homosexual y en qué condiciones.

Los opositores al matrimonio entre personas del mismo sexo, en su mayoría grupos cristianos y de otras religiones, congregaron unas 20.000 personas el 17 de noviembre ante el Parlamento, y decenas de miles el sábado pasado ante la Oficina Presidencial, en petición de un referéndum antes de legalizar el matrimonio igualitario.

Recientes sondeos muestran una ligera mayoría a favor de la legalización del matrimonio igualitario, con más apoyo entre las personas de menos de 40 años que entre las mayores de esa edad.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.