Las inundaciones no solo hicieron desplazar a miles de familias de sus hogares, sino también afectará a muchos alumnos debido a que sus instituciones educativas quedaron bajo agua.
El Ministerio de Educación viene realizando un monitoreo de las instituciones educativas afectadas por la crecida de los ríos.
Actualmente se tienen contabilizadas 105 escuelas y colegios que quedaron bajo agua o están próximos a ser afectados, informó el director de Gestión de Riesgo del Ministerio de Educación (MEC), Hugo Tintel, a la 780 AM.
Detalló que se tiene un total de 17.495 alumnos matriculados en esos centros educativos, ubicados en 10 departamentos del país.
Para ellos se manejan dos opciones: Por un lado, se utilizarán aulas móviles para albergar a un importante número de estudiantes y, por otro lado, otros grupos serán reubicados en instituciones cercanas a su lugar de albergue.
Tintel recordó que en el año 2014 se tuvo una experiencia similar con resultados positivos y esperan que esta vez se mejore el plan de acción tras los ajustes realizados a fin de que los alumnos no pierdan clases.
Las inundaciones registradas en los últimos meses afectaron a más de 100.000 personas en todo el país, muchas de ellas debieron ser trasladadas a refugios temporales.