29 mar. 2024

Más de 1.500 heridos tras estampida en Italia

Más de 1.500 personas resultaron heridas después de una estapmida de personas provocada por una falsa alerta de bomba en una plaza del centro de Turín, donde miles de aficionados miraban la final de la Liga de Campeones.

turin italia

Aficionados italianos saliendo de la plaza San Carlo durante un encuentro de la Liga de Campeones. | EFE.

Miles de personas se reunieron el sábado en la Plaza San Carlo para ver a la Juventus jugar contra el Real Madrid en pantallas gigantes.

Durante la segunda mitad del partido, un grupo alertó de la explosión de una bomba, lo que provocó una precipitación en medio de la multitud y causó una estampida.

Muchos fueron pisoteados al momento en que la gente corría gritando fuera del centro de la plaza, según informa el medio británico The Guardian.

La estampida puede haber sido iniciada por la explosión de un fuerte petardo que fue confundido con una bomba, sugirieron algunos testigos.

“Oí una explosión, que debe haber sido un enorme petardo”, dijo un testigo a La Stampa, uno de los diarios italianos.

Embed


Otro sugirió que puede haber sido el resultado de una barrera de seguridad cayendo. “Ellos gritaron que había una bomba y se debía evacuar la plaza”, dijo un miembro de la audiencia al periódico.

Tras la estampida, el suelo estaba repleto de bolsas y zapatos, y se veía a personas cojeando y buscando desesperadamente a sus amigos y parientes.

Aunque inicialmente la policía dijo que 200 personas necesitaban tratamiento en el hospital, la agencia de noticias italiana Ansa más tarde alzó la cifra en 1.527.

La mayoría de los heridos fueron tratados por cortes y contusiones leves, pero tres personas, entre ellas un niño de siete años, estaban supuestamente en estado grave.

La policía ha establecido un punto de información para ayudar a las personas a encontrar a sus seres queridos, y ahora están investigando lo que causó el pánico.

Este domingo por la mañana, la plaza seguía llena de restos del incidente y de manchas de sangre, así como de numerosas botellas de cerveza rotas, responsables, al parecer, de muchas heridas.


Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.