Desde entonces comenzaron los rumores sobre el cargo que tendría en el Gabinete del presidente electo. Finalmente, este jueves, Mario Abdo Benítez lo confirmó al frente de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom).
Alejandro Peralta trabajó en el Grupo Vierci durante 28 años, pasando por varias empresas, países y cargos. En su lugar asumió Lucas Balmelli, quien anteriormente trabajaba como director de Acción TV.
Los otros ministros que Marito ya anunció son: Julio Javier Ríos, en la Cartera de Justicia; Juan Ernesto Villamayor, en el Ministerio del Interior; Luis Alberto Castiglioni, como canciller; Bernardino Soto Estigarribia, en Defensa, y Julio Daniel Mazzoleni, en Salud.
También fueron confirmadas Teresa Martínez, como titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia; Carla Bacigalupo, como ministra del Trabajo María Epifania González, como futura titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Los desafíos de Peralta Vierci
El futuro ministro tendrá como desafío principal articular la comunicación entre las 99 secretarías y 12 ministerios a cargo del Poder Ejecutivo, así lo confirmó el presidente electo Mario Abdo Benítez.
“Creemos que la comunicación cumple un rol fundamental para la sociedad, no solamente para el Gobierno”, enfatizó.
Agregó que a través de la comunicación se puede educar y concienciar, por lo que inmediatamente comenzarán a trabajar en políticas comunicacionales de Estado, buscando que estas sean más eficientes y directas.
“Agradezco a Alejandro Peralta Vierci, quien salió de un grupo empresarial después de tantos años porque hoy cree que puede contribuir a su país creyendo en nuestro liderazgo”, dijo Marito.
Resaltó que no es fácil dejar un cargo en una empresa privada para moverse al sector público, dejando atrás las comodidades que implica estar alejado de las presiones y los desafíos del poder público.
“Queremos revolucionar, articular de manera más adecuada (la comunicación), que sea una más al servicio de la sociedad”, expresó Abdo Benítez.