28 mar. 2024

Marito depositó su voto en las urnas

El candidato a la presidencia de la República por la ANR, Mario Abdo Benítez, acudió a votar este domingo, tras realizar una breve visita a la tumba de su padre en el Cementerio de la Recoleta. Una parada que ya realizó en las internas de su partido, en diciembre pasado, cuando venció a Santiago Peña.

Marito ejerció el sufragio, poco después de las 7.35, en la escuela República de Chile, de Asunción. Estuvo acompañado por su esposa, Silvana López Moreira, y sus colaboradores cercanos.

“Va a quedar en la historia del Paraguay la jornada de este domingo. La gente demuestra con su participación activa en este proceso su compromiso con el futuro de la nación, y la gente está movilizada desde muy temprano, mi gratitud a todos ellos”, fueron las expresiones del presidenciable colorado antes de ejercer su derecho al voto.

Antes de acudir al local de votación, visitó la tumba de su padre, Mario Abdo, quien fue secretario privado del dictador Alfredo Stroessner. Junto con Sabino Augusto Montanaro, J. Eugenio Jacquet y Adán Godoy Giménez conformaba lo que se conocía como el “Cuatrinomio de oro”.

Abdo Benítez espera una participación del 60% y unos comicios tranquilos. Cuando se le preguntó si su pasado stronista le podría afectar, respondió: “Es ridículo”, informó el periodista de Última Hora Samuel Acosta.


Mario Abdo Benítez busca ser presidente de la República con la Asociación Nacional Republicana (ANR), un partido en el cual empezó a militar desde adolescente. Resultó ganador en las internas partidarias en diciembre del año pasado ante su principal adversario, Santiago Peña, representante del movimiento Honor Colorado, liderado por el mandatario Horacio Cartes.

En el 2015 fue candidato a presidente del Partido Colorado y perdió ante Pedro Alliana. Tras su derrota, fue electo presidente del Senado, cargo que ocupó hasta el 2016. En el 2017 fue una de las principales figuras políticas que se opusieron a las intenciones reeleccionistas del presidente Cartes.

En estas elecciones se sabrá quién ocupará el sillón presidencial entre el 2018 y el 2023. Para conocer más sobre el perfil del presidenciable colorado, sus propuestas y las de los demás candidatos, ingresá al sitio especial de Última Hora, elecciones.ultimahora.com.


El candidato a vicepresidente Hugo Velázquez, por su parte, dijo que la ANR logró tener presencia en el 100% de las mesas electorales y que espera una participación masiva. Cuando se le preguntó si podría llegar al 70%, como vaticina el candidato de la Alianza, dijo: “Ojalá”.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.