12 may. 2024

Marito denuncia amenazas contra los convencionales

El senador Mario Abdo Benítez denunció ayer, en un acto realizado en Arroyos y Esteros, que los convencionales reciben amenazas de expulsión del Partido Colorado si no votan a favor de la enmienda constitucional para habilitar la reelección del presidente Horacio Cartes, durante la asamblea partidaria del próximo 29.

En el acto.    Marito  dijo que convencionales son amenazados con la expulsión de la ANR.

En el acto. Marito dijo que convencionales son amenazados con la expulsión de la ANR.

“Algunos convencionales empiezan a decir que si no cumplen con la directiva de votar a favor de la enmienda, van a ser expulsados”, dijo Marito en la ciudad de Arroyos y Esteros.

“Quieren usar la convención para obligarnos a votar a favor del rekutu y amenazan con expulsarnos”, denunció.

Marito anunció que si el oficialismo cumple con la amenaza, va a lograr que el partido se fracture, ya que la disidencia “respetará siempre la Constitución Nacional”.

“Lo único que van a conseguir será dividir y fracturar. Los convencionales, si es que son dignos, no se tienen que ir a servir a intereses ajenos”, expresó.

“Se quieren burlar de nosotros, pero nosotros vamos a burlarnos de ellos y en el cuarto oscuro les vamos a dar una lección para que se vayan a sus empresas si quieren ganar plata”, aseveró.

Acerca del Tribunal Electoral Partidario, mencionó que se necesita un tribunal diferente al actual “donde el presidente (Blas Chamorro) es el apoderado de Honor Colorado”.

Pidió que “baje la soberbia” y dijo que está dispuesto a hablar “con quien sea” para llegar a un acuerdo en torno a la conformación de los tribunales.

Cuestionó también la reciente designación de Juan José Vázquez con un alto salario en la Entidad Binacional Yacyretá. “En medio del discurso de la austeridad le crean un cargo a J.J. Vázquez para realizar una alianza electoral y le ubica como nexo con el Congreso, pero cuando se le pide un cargo al gobierno de chofer o fumigador de Senepa nos dicen que vayan a concurso”, indicó el legislador. Agregó que para Cartes y sus ministros “los pobres no valen nada”.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.