19 mar. 2024

Marito asegura que ganará a Cartes en una elección

Competir con quien sea en el 2018, incluyendo a quienes buscan afanosamente violentar la Constitución Nacional para conseguir su reelección, es la consigna del movimiento Colorado Añetete, según expresó su líder Mario Abdo Benítez durante el festejo de cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis, realizado en Santaní en la noche del viernes, ante miles de simpatizantes de San Pedro.

Marito Santaní.jpg

El senador y líder de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez. | Carlos Aquino.

Por Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Benítez realizó duras críticas contra la pareja Vázquez Acosta (J.J y la diputada Perla), a quienes acusó de pretender seguir manejando las instituciones públicas como sus empresas.

“Estamos contentos hoy por estar aquí en Santaní porque vimos con orgullo cómo el pueblo hace semanas se levantó contra esta gente que quiere seguir sirviéndose del Estado y cambiar funcionarios públicos que no le responden. Nuestro movimiento devolverá al Partido Colorado el respeto y no habrá presiones para nadie. Estamos preparados para ganar las elecciones contra quien sea. Si es Cartes, igual ganaremos”, expresó Marito.

El diputado Freddy D’Ecclesiis anunció oficialmente su incorporación al movimiento Colorado Añetete y que buscará el rekutu en la Cámara de Diputados. Expresó que junto con otros legisladores abandonaron el movimiento Honor Colorado para no prestarse al presidente Cartes en su intención de “violar la Constitución Nacional”.

Estuvieron además los diputados Ariel Oviedo, José María Ibáñez, senador Enrique Bacchetta, Cachito Salomón, José Alberto Alderete, entre otros.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.