24 abr. 2024

Marito asegura que ganará a Cartes en una elección

Competir con quien sea en el 2018, incluyendo a quienes buscan afanosamente violentar la Constitución Nacional para conseguir su reelección, es la consigna del movimiento Colorado Añetete, según expresó su líder Mario Abdo Benítez durante el festejo de cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis, realizado en Santaní en la noche del viernes, ante miles de simpatizantes de San Pedro.

Marito Santaní.jpg

El senador y líder de la disidencia colorada Mario Abdo Benítez. | Carlos Aquino.

Por Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

Benítez realizó duras críticas contra la pareja Vázquez Acosta (J.J y la diputada Perla), a quienes acusó de pretender seguir manejando las instituciones públicas como sus empresas.

“Estamos contentos hoy por estar aquí en Santaní porque vimos con orgullo cómo el pueblo hace semanas se levantó contra esta gente que quiere seguir sirviéndose del Estado y cambiar funcionarios públicos que no le responden. Nuestro movimiento devolverá al Partido Colorado el respeto y no habrá presiones para nadie. Estamos preparados para ganar las elecciones contra quien sea. Si es Cartes, igual ganaremos”, expresó Marito.

El diputado Freddy D’Ecclesiis anunció oficialmente su incorporación al movimiento Colorado Añetete y que buscará el rekutu en la Cámara de Diputados. Expresó que junto con otros legisladores abandonaron el movimiento Honor Colorado para no prestarse al presidente Cartes en su intención de “violar la Constitución Nacional”.

Estuvieron además los diputados Ariel Oviedo, José María Ibáñez, senador Enrique Bacchetta, Cachito Salomón, José Alberto Alderete, entre otros.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.