29 mar. 2024

Marito afirma que Cartes es el “presidente más contrabandista de la historia de Paraguay”

Mario Abdo Benítez, precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añeteté, calificó a Horacio Cartes de contrabandista, en su discurso durante un acto político en el departamento de Guairá.

Mario Abdo Benítez.jpg

El precandidato, Mario Abdo califico a Cartes como el mas contrabandista del Paraguay. Foto: Archivo

El senador colorado sostuvo que no se puede exigir nada a las autoridades para frenar el contrabando si el país cuenta con un presidente contrabandista. “Para atajar el contrabando tenés que tener autoridad moral”, sentenció Marito.

Para el líder del Movimiento Colorado Añeteté, Cartes es el presidente mas contrabandista que tuvo el país, y que eso dificulta combatir el contrabando, según informó Radio 1000.

“Ko’ânga hasy ñamba’apo haĝua, mba’eichapio ñande jajerureta ñande autoridades kuera tofrená hikuei la contrabando, si ñande jaguereko Ko’ângaite el presidente más contrabandista de cigarrillos de la historia de Paraguay, ko ñande jaguereko ape, mba’eichapio ha’ekuera ojokota la contrabando (así es muy difícil trabajar. Cómo vamos a pedirle a las autoridades que frenen el contrabando si ahora mismo tenemos el presidente más contrabandista de la historia del Paraguay, eso tenemos ahora y cómo vamos a pedirle que ataje el contrabando)” afirmó.

Sostuvo además que él no cuenta con ese tipo de negocios, y prometió trabajar para que Guairá tenga una nueva industria azucarera, y frenar el contrabando en la zona. “En tres años de mi gobierno nosotros vamos a tener una nueva industria en la zona de Iturbe” señaló.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.