16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 8 de julio de 2017, 10:56

Marito afirma que Cartes es el "presidente más contrabandista de la historia de Paraguay"

Mario Abdo Benítez, precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añeteté, calificó a Horacio Cartes de contrabandista, en su discurso durante un acto político en el departamento de Guairá.
El senador colorado sostuvo que no se puede exigir nada a las autoridades para frenar el contrabando si el país cuenta con un presidente contrabandista. "Para atajar el contrabando tenés que tener autoridad moral", sentenció Marito.

Para el líder del Movimiento Colorado Añeteté, Cartes es el presidente mas contrabandista que tuvo el país, y que eso dificulta combatir el contrabando, según informó Radio 1000.

"Ko'ânga hasy ñamba'apo haĝua, mba'eichapio ñande jajerureta ñande autoridades kuera tofrená hikuei la contrabando, si ñande jaguereko Ko'ângaite el presidente más contrabandista de cigarrillos de la historia de Paraguay, ko ñande jaguereko ape, mba'eichapio ha'ekuera ojokota la contrabando (así es muy difícil trabajar. Cómo vamos a pedirle a las autoridades que frenen el contrabando si ahora mismo tenemos el presidente más contrabandista de la historia del Paraguay, eso tenemos ahora y cómo vamos a pedirle que ataje el contrabando)" afirmó.

Sostuvo además que él no cuenta con ese tipo de negocios, y prometió trabajar para que Guairá tenga una nueva industria azucarera, y frenar el contrabando en la zona. "En tres años de mi gobierno nosotros vamos a tener una nueva industria en la zona de Iturbe" señaló.